Los ríos Mente, Cádavos y Pereira recuperan su entorno natural

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha aprobado los proyectos de recuperación ambiental del río Mente, en el municipio de Riós, y de los entornos de los ríos Cádavos y Pereira y otros arroyos menores a su paso por el municipio de A Mezquita. Ambos proyectos, que serán encargados a la empresa pública Tragsa, cuentan con una inversión total de 549.974 euros, cantidad que será financiada íntegramente por el organismo de cuenca, y un plazo de ejecución de nueve meses.
El principal objetivo que persiguen estos trabajos es la regeneración medioambiental de estos ríos y de sus riberas así como la recuperación de estos espacios, de gran valor natural, para el uso y disfrute de los ciudadanos, contribuyendo, al mismo tiempo, a la defensa frente a avenidas e inundaciones. Con una inversión de 285.216 euros, el primer proyecto se centrará en las márgenes del río Cádavos y de los arroyos Dos Santos, Dos Prados, Do Poulo y Regueiro das Veigas.

Los trabajos incluyen el acondicionamiento de varios espacios de ocio y la limpieza selectiva de la vegetación. Por otra parte, una inversión de de 264.758 euros servirá para crear una zona de esparcimiento de 7.500 metros cuadrados en el paraje denominado 'Vega do Seixo', junto al río Mente, y una senda peatonal de 2,1 kilómetros hasta el área conocida como 'Souto de Trigais', además de la restauración de un molino tradicional situado en la zona.

Te puede interesar