Una tromba de agua inunda bajos comerciales del casco antiguo de Verín

La lluvia intensa que cayó en la tarde en Verín causó inundaciones en bajos comerciales del casco antiguo, concretamente en la calle de La Cruz, generando malestar entre los empresarios.
El agua ‘baixaba como se fose un río polas rúas porque as alcantarillas non a absorben, están tupidas por falta de limpeza habitual’, comentó el portavoz del BNG, Eloy Domínguez, que alertó al alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán.

Domínguez aprovechó para plantear al regidor la necesidad de que la limpieza del alcantarillado se realice una vez al mes para evitar situaciones como la y le reprochó que para liberar de agua la zona ‘só houbese un operario del Grupo de Intervención Rápida Civil cando existen catro’.

Jiménez Morán envió a un segundo trabajador hasta la calle afectada por el aguacero y justificó que, en este momento, está pendiente de poder formalizar nuevas contrataciones para el Grupo de Intervención Rápida.

Los propietarios de los negocios señalaron que, como los locales están al nivel de la calle, el agua entró causando daños que ahora evalúan.

Te puede interesar