MONTERREI

Vecinos de Pazos exigen la retirada de una grúa abandonada desde 2009

Según explican, "esta grúa se colocó en el 2009 para una construcción que nunca llegó a llevarse a efecto

Los vecinos de la urbanización Ponte de Melo, en la localidad de Pazos, están en pie de guerra. Después de que hayan solicitado en varias ocasiones tanto al anterior Ejecutivo local como al actual la retirada de la grúa de la imagen, sin que por el momento haya surtido efecto, están dispuestos a ir un paso más allá si su reivincidación no acaba por verse satisfecha.

Según explican, "esta grúa se colocó en el 2009 para una construcción que nunca llegó a llevarse a efecto. Desde entonces, y después de reiteradas peticiones tanto al titular de la misma como al Concello de Verín, se mantiene en el mismo lugar afeando el entorno y, lo que más nos preocupa, suponiendo un riesgo notable para nuestra integridad. Lleva siete años parada, bloqueada y sin pasar ningún tipo de revisión porque no las podría superar, ningún organismo competente le podría otorgar los oportunos permisos", dicen. 

EJECUCIÓN SUBSIDIARIA
Gerardo Seoane, el alcalde, consultado por el particular, aseguró que después de hablar con el titular ordenará la retirada inmediata y, "en el caso de que así no sea, se iniciará un expediente de ejecución subsidiaria".

Te puede interesar