SERVICIOS | TRÁFICO

Verín abre otros tres nuevos espacios para aparcamientos

<p></p>

Más de medio millar de plazas gratuitas están ya a disposición de los automovilistas en la villa

La villa de Verín estrenó ayer el millar de nuevas plazas de estacionamiento disponibles. Concretamente, se abrieron al público -aunque algunos automovilistas no quisieron esperar a que estuviesen debidamente colocados los carteles indicativos- tres nuevas superficies de aparcamientos libres disuasorios en distintos puntos de la capitalidad del municipio.

El aparcamiento número 3 está ubicado entre las calles Rosalía de Castro y Elvira Carrera y servirá de un aliviadero al tráfico rodado en una de las vías más transitadas de Verín por el alto grado de afluencia a uno de los supermercados más concurridos de la zona, el de Mercadona. Precisamente, los directivos de la marca mencionada accedieron a la petición del alcalde, Gerardo Seoane, de satisfacer los gastos de adecuación de ese aparcamiento, por tratarse de uno de los más directamente beneficiados al estar el parking propio completo a cualquier hora del día.

Los otros dos espacios adaptados no están muy alejados del anterior. En ellos estarán disponibles otras nuevas 200 plazas, entre las superficies de la calle Os Castros -paralela a rúa Cancelón- y la calle Travesía con Camiño Vello de Sousas. El regidor verinense confirmó que las próximas explanadas de estacionamientos libres se ubicarán en la zona de la Alameda, con el propósito de favorecer el comercio en el área del casco viejo de la villa.

Te puede interesar