MONTERREI

Verín colaboró en un plan de conciliación de vida familiar

"Queremos que ninguna mujer tenga que renunciar a ser madre por permanecer en el mercado de trabajo o renunciar a un puesto de responsabilidad por cuidar de sus hijos"

 Verín es uno de los quince concellos españoles que han elaborado en los últimos seis años planes para fomentar la conciliación y la corresponsabilidad dentro del proyecto "Equilibrio-Balance", liderado por el Instituto de la Mujer. Cambre, Villagarcía de Arousa y otros municipios españoles así como tres de Noruega también se beneficiaron de esta iniciativa.
La directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Rosa Urbón, inauguró ayer el seminario de conclusiones del proyecto, junto con el embajador de Noruega, Johan Christopher, y el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, Ángel Fernández . 

"Queremos que ninguna mujer tenga que renunciar a ser madre por permanecer en el mercado de trabajo o renunciar a un puesto de responsabilidad por cuidar de sus hijos", destacaba Urbón. Asimismo, ha resaltado la importancia de la iniciativa al considerar que se ha avanzado mucho en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. No obstante, afirma que queda mucho por hacer para facilitar el acceso de la mujer al empleo y acabar con la brecha salarial. 

Te puede interesar