MONTERREI

Verín fotografía con un dron las fincas que están sin limpiar

<p></p>
photo_camera Una de las imágenes tomadas por el dron que utilizó el concello verinense.

Ofensiva total del grupo de gobierno local de la villa de Verín a aquellas parcelas que están siendo descuidadas por sus actuales propietarios, en dos frentes, tierra y aire. Durante el pasado fin de semana, un dron sobrevoló el área de influencia del Concello verinense tomando fotografías que posteriormente sirvió al Ejecutivo para determinar qué titular había hecho caso omiso de las recomendaciones de limpieza efectuadas desde el consistorio.

Así, el aparato volador facilitó a los técnicos un amplio dossier fotográfico en el que quedó constancia de los infractores, que verán como su pecunio puede verse minorado en el momento en el que las máquinas desbrozadoras lleguen a sus fincas.

Porque ya han comenzado a trabajar. Según confirmó el alcalde, Gerardo Seoane, el pasado lunes se inició el proceso de ejecución subsidiaria -el consistorio llevará a cabo las tareas de desbroce y luego enviará al domicilio del propietario la oportuna factura por los trabajos realizados- en las localidades de Vilela, A Rasela y Tintores. Hoy, operarios de otra de las empresas subcontratadas por la administración local iniciarán las labores de acondicionamiento en las inmediaciones de la Avenida de Portugal. Están también encomendados los trabajos a una tercera, que se ocupará la franja centro de la villa.

Elevado cumplimiento

El objetivo, como así confirmó el mandatario, no es otro que "eliminar los posibles riesgos de propagación de fuego en las inmediaciones de las viviendas habitadas, algunas de las fincas están ubicadas en pleno casco urbano, cualquier pequeña gamberrada puede genera un desastre de graves consecuencias", dice Seoane Fidalgo.

Con todo, el primer edil está satisfecho con el grado de cumplimiento de sus administrados en una materia tan sensible como lo es la menciona da: "Este año hemos probado esta fórmula, no hemos conseguido el cien por cien de efectividad, pero también debemos tener en cuenta que puede que muchos de los propietarios no hayan tenido conocimiento de la obligación porque se encuentran emigrados. Los vecinos deben concienciarse de que no puede estar una finca limpia y la contigua llena de maleza", asegura.

Te puede interesar