Verín prepara las comadres, con la hostelería al completo

Verín vivirá hoy uno de sus días grandes del Entroido, el 'xoves de comadres', que como en años anteriores congregará a miles de mujeres en la villa. El Concello extremaba ayer las medidas de seguridad, retirando de la vía pública todo el mobiliario (bancos, jardineras y papeleras) al tiempo que los restaurantes colgaban el cartel de completo. El propio presidente de la Asociación de Hosteleros, Francisco Pérez, recordaba que el Entroido es la principal fiesta para hacer negocio y salva la caída de clientes a causa de la situación de crisis económica.
De la afluencia de mujeres incluso se benefician los locales que están más alejados del casco urbano, que contrataron autobuses para trasladar a la clientela desde el centro de Verín y regresar de nuevo a la fiesta.

El 'xoves de comadres' comenzará a las 21,00 horas con las típicas cenas en los negocios de la comarca, para congregarse sobre la medianoche en el barrio de San Lázaro y acompañar a Doña Elena, la reina del Carnaval, en su recepción a Don Carnal, que bajará entre antorchas por el Camiño Real desde el castillo de Monterrei.

La comitiva se trasladará hasta la plaza de García Barbón, donde el actor y presentador gallego, Francisco Lodeiro, dará lectura al pregón.

La Banda de Gaitas del Concello verinense, la orquesta Costa Oeste y las charangas Madialeva, Támega, CBD, Fuego y Bandefesta se encargarán de la animación musical.

Te puede interesar