Las zonas inundables quedarán al margen del PXOU para intentar su aprobación

El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, está recabando información en la localidad pontevedresa de Moaña para habilitar fórmulas que permitan aprobar el Plan Xeral de Ordenación Urbana en los próximos tres meses. Según el regidor, el grupo de gobierno de Moaña se enfrentó a una situación 'muy similar' a la que se está viviendo en Verín para sacar adelante su plan de urbanismo. 'Al final, la Xunta se lo aprobó dejando exentas aquellas zonas que los organismo de cuenca consideraban inundables para incorporarlas al documento una vez resueltos todos los litigios', explicó el mandatario local.
El Plan Xeral de Ordenación Urbana de Verín no avanza al informar desfavorablemente su aprobación la Confederación Hidrográfica del Duero a causa de las líneas de edificación marcadas en las márgenes del río Támega con respecto a la avenida de los 100 años.

El regidor se reunió ayer con los portavoces de los grupos de la oposición, el socialista Emilio González Afonso, y la nacionalista Perfecta Losada para explicarle todos los pasos que está dando e informarles que había enviado un nuevo informe sobre el PXOU al organismo de cuenca. Consciente de que le vuelva a ser rechazado, Jiménez Morán solicitará a la Xunta que haga lo mismo que en Moaña, aprobar el documento dejando de lado las zonas inundables para incorporarlas una vez resuelto el conflicto con la Confederación del Duero.

Te puede interesar