Mundial de Rusia

Cuando solo puedes ver el Mundial con las manos

hincccc
photo_camera José y César viendo un partido en directo.

El colombiano José Richard se quedó ciego y sordo debido a una enfermedad. Su pasión por el fútbol no ha desaparecido, porque su amigo César le narra los partidos de una forma muy peculiar

El colombiano José Richard siempre fue un apasionado del fútbol de su país. A la edad de nueve años, una enfermedad le provocó una ceguera y sordera de por vida, y todo apuntaba a que se había acabado el disfrutar (o sufrir) viendo a su equipo, el Millonarios Fútbol Club, o a la selección colombiana. 

Conoció entonces a César Daza, voluntario en una organización que ayuda a personas con discapacidad, y se hicieron muy buenos amigos. Por eso, César quería que su amigo pudiese volver a vivir los partidos de fútbol como en el pasado. Con la ayuda de un tablero a modo de campo de fútbol, José le coge las manos a César y éste le va narrando minuto a minuto y jugada a jugada todo el encuentro.

 

"Cuando estoy en el estadio, siento todo a través del tablero. Es como si pudiese escuchar los gritos, la energía y sus emociones", explicó José en una ocasión para los medios.

Te puede interesar