Alberto Fujimori llega a su lugar de detención en Lima

El ex presidente peruano Alberto Fujimori, extraditado desde Chile por dos delitos de lesa humanidad y cinco de corrupción, llegó a su lugar de detención en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (DIROES), en Lima.



Fujimori descendió del helicóptero de la policía peruana que le trasladó desde la Base Aérea de las Palmas y subió a un vehículo blindado.

Fue en ese lugar donde se pudo ver por primera vez al ex mandatario desde que partió, hacía más de nueve horas, de Santiago de Chile, donde el viernes la Corte Suprema dictaminó su extradición.

El avión en el que Fujimori fue trasladado desde Santiago, un Antonov 227 de fabricación ucraniana, aterrizó en Las Palmas en lugar de en El Callao.

El imprevisto cambio de lugar de aterrizaje llenó de indignación a sus seguidores, miles de los cuales se habían congregado en el aeropuerto de la Policía Aérea para recibir a su líder.

También supuso una decepción para las decenas de reporteros peruanos e internacionales que esperaban tomar las primeras instantáneas de la llegada del ex mandatario.

En la DIROES, donde permanecerá al menos dos semanas, Fujimori, de 69 años, será sometido a un reconocimiento médico y después se le tomará declaración.

Tras este período, Fujimori será trasladado a otro lugar de reclusión, en El Callao, que está siendo habilitando, según anunció hoy la ministra de Justicia, María Zavala.

Te puede interesar