Más de 25.000 personas fueron desalojadas del emblemático edificio de París y de sus alrededores

Una amenaza de bomba fuerza la evacuación de la Torre Eiffel

La Torre Eiffel y sus alrededores fueron evacuados a última hora de ayer como consecuencia de una amenaza de bomba, después de que una llamada anónima alertara de la colocación de un artefacto, según informaron fuentes policiales. El monumento fue evacuado en calma por las fuerzas de policía sobre las nueve de la noche, al igual que los jardines de Marte, adyacentes a la torre.
La sociedad que gestiona el monumento, el más visitado de Francia y uno de los más concurridos de todo el mundo, recibió una llamada anónima sobre las 20,20 horas y alertó enseguida a las fuerzas de seguridad, que enviaron al lugar personal especializado en la búsqueda de artefactos explosivos y perros adiestrados.

Según estimaciones policiales, unas 25.000 personas se encontraban en el lugar, uno de los más visitados de la ciudad que más turistas recibe del mundo. A la hora de redactar la presente crónica, los agentes continuaban registrando el lugar, una vez que estaba totalmente evacuado.

La policía francesa ha tomado particularmente en serio esta amenaza debido a que hace sólo tres días se conmemoró el noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, en los que murieron unas 3.000 personas.

Te puede interesar