Clinton depende de Ohio y Texas para mantener sus posibilidades frente a Obama

Obama y Clinton.
El futuro de la precandidata presidencial Hillary Clinton depende de los votantes de Ohio y Texas, que hoy acuden a las primarias de estos dos Estados en la que supone la pugna más difícil para la aspirante demócrata frente a su rival Barack Obama.
La senadora por Nueva York, que lucha por superar la cadena de once victorias consecutivas de Obama, necesita ganar en estos dos Estados grandes para remozar su languideciente campaña y asegurarse su continuidad en la carrera, que tendrá su próxima cita en Pensilvania el 22 de abril.

Perder en uno de los Estados podría desencadenar una estampida de apoyos en el partido a favor de Obama, incrementar la presión sobre ella para que se retire y hacerle más difícil recortar la ventaja de Obama entre los delegados que eligen al candidato del partido para las elecciones presidenciales de noviembre. Los sondeos muestran una estrecha pugna entre los dos aspirantes demócratas tanto en Ohio como en Texas. Rhode Island y Vermont votan también hoy.

'Creo que sé lo que está ocurriendo y creo que nos va a ir bien mañana', dijo Clinton a la prensa en Ohio, rechazando las sugerencias de una inminente derrota. 'Luego iremos a Pensilvania y a los Estados que aún quedan. Así que sólo estoy calentando', añadió.

La votación de hoy también podría colocar al candidato republicano John McCain, senador por Arizona, cerca de ser designado por su partido. McCain sale favorecido en los cuatro Estados para derrotar a su último gran obstáculo, el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee.

Clinton y Obama pidieron ayer el voto de última hora en Ohio y Texas, dos Estados que conjuntamente tienen en juego 334 delegados. Un recuento de MSNBC da a Obama 1.194 delegados, frente a los 1.037 de Clinton, una ventaja significativa pero corta para los 2.025 necesarios para conseguir la nominación.

Te puede interesar