Condenado a 5 años de cárcel un iraní por tráfico de armas

El ciudadano iraní Azim Aghajani fue hoy condenado a cinco años de cárcel por tráfico de armas, una condena que también recayó sobre su cómplice en Nigeria, Ali Usman Abbas Jega.
El juez del Tribunal Superior de Justicia de Lagos Okechukwu Okeke sentenció a ambos a un lustro en prisión cada uno, una pena muy inferior respecto a la cadena perpetua solicitada por la fiscalía.

Según los documentos judiciales, el caso comenzó en 2010, cuando las autoridades nigerianas de Aduanas hallaron 13 contenedores que contenían armas, granadas y cohetes incluidos, en el puerto de Apapa, en Lagos, procedentes de Irán.

Los documentos indicaron que las armas fueron escondidas en envoltorios de materiales de construcción y que pretendían ser re-exportadas a Gambia tras su paso por territorio nigeriano.

Aunque Irán ha asegurado que Aghajani es empresario del sector privado, los informes judiciales nigerianos lo sitúan como miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán.

El descubrimiento de las armas procedentes de Irán en Nigeria causó protestas internacionales y las autoridades nigerianas amenazaron con informar a la ONU del hallazgo, ya que Irán tiene vetada la exportación de armas.

Te puede interesar