David Cameron asegura que 'entiende y apoya'

El primer ministro británico, David Cameron, dijo ayer que 'entiende y apoya' la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de pedir autorización del Congreso antes de lanzar un ataque militar contra Siria. Cameron renunció el jueves a participar en esa operación militar tras perder una votación en la Cámara de los Comunes, que rechazó la posibilidad de que el Reino Unido se implicase en el ataque contra el régimen sirio de Bachar al Asad.
'Entiendo y apoyo la posición de Barack Obama sobre Siria', indicó el 'premier' conservador en su cuenta de la red social Twitter, poco después del mensaje de Obama en la Casa Blanca.

En otro tuit, el ministro británico de Exteriores, William Hague, calificó como 'un buen discurso' el realizado ayer por el presidente Obama sobre Siria.

El primer ministro británico había sido uno de los grandes defensores de ese ataque al régimen sirio en respuesta a su supuesto uso de armas químicas contra civiles, que considera un 'crimen de guerra' y un 'crimen contra la humanidad'.

Mientras, ayer se conoció que los inspectores de la ONU podrían tardar alrededor de dos semanas analizar las pruebas recabadas a las afueras de Damasco, donde presuntamente se perpetró un ataque químico el pasado 21 de agosto, y elaborar el informe final. Mientras tanto, el exsecretario de Defensa estadounidense Leon Panetta dijo que 'estaría bien' que la ONU y EEUU atacaran Siria. Así se lo dijo el secretario de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, a los delegados en Nueva York de Reino Unido, China, Francia, Rusia y Estados Unidos, según declararon fuentes diplomáticas.

Te puede interesar