La Fiscalía acusa a ocho policías por la muerte de un estudiante

Ocho miembros de cuerpos de seguridad fueron acusados ayer por la Fiscalía venezolana por su presunta participación el 12 de febrero en la muerte de Bassil Dacosta, uno de los tres fallecidos en la jornada que dio comienzo a las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro. La fiscal general, Luisa Ortega, informó en su programa de Unión Radio de que el comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) José Ramón Perdomo Camacho fue acusado de "los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos innobles, uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de principios internacionales".
 

Para el Ministerio Publico este funcionario sería el "autor material" de la muerte de Dacosta. Además, otros siete miembros de distintos cuerpos fueron acusados en grado de "coautores".

Bassil Dacosta, que estaba entre los integrantes de un grupo de personas que se separaron de una marcha pacífica convocada en Caracas ese día por parte de la oposición y universitarios, falleció de un tiro en la cabeza. Ese día murieron por impacto de bala dos personas más, Juan Montoya, miembro de un colectivo chavista, y Robert Redman, en una jornada en la que los incidentes incluyeron el ataque a la sede de la Fiscalía General. Días después el Ministerio Público informó de la detención de cinco funcionarios del Sebin por su presunta vinculación con dos de estas tres muertes, número queaumentó, en el caso de Dacosta, a diez órdenes de captura de las que dos todavía siguen en curso.

Te puede interesar