El francés Villepin, juzgado por el cobro de comisiones ilegales

Villepin (derecha) sale del juicio. (Foto: JULIEN MUGET)
El exprimer ministro francés Dominique de Villepin volvió ayer a sentarse en el banquillo de los acusados por el caso Clearstream, en un juicio en apelación que puede obstaculizar su carrera política a un año de las elecciones presidenciales. El exjefe del Gobierno llegó al palacio de Justicia de París 'sereno' y sonriente y sólo se dirigió a los medios de comunicación para referirse a la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, y no a su proceso.
Una vez en la sala, Villepin escuchó las acusaciones que pesan contra él, considerado cómplice de la trama de elaboración de falsos listados de beneficiarios del cobro de comisiones ilegales a través de la sociedad luxemburguesa Clearstream. Junto a Villepin, que fue absuelto de esos cargos en primera instancia, se sentaron los dos condenados: el exvicepresidente del grupo aeronáutico EADS Jean-Louis Gergorin, considerado el cerebro de la trama y sentenciado a 15 meses de cárcel, y el informático Imad Lahoud, brazo ejecutor de la misma y sobre el que recayeron 18 meses de prisión por haber falseado los listados.

En el primer juicio en el Tribunal Correccional, Villepin se presentó como la víctima del presidente francés, Nicolas Sarkozy, a quien acusó de 'ensañamiento'.

Te puede interesar