Kerry insta a Maduro a frenar la
campaña de terror en Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseguró ayer que su país continúa sus esfuerzos diplomáticos para lograr que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, detenga su "campaña de terror contra su propio pueblo". "Estamos implicados en tratar de encontrar una forma para conseguir que el Gobierno de Maduro dialogue con sus ciudadanos, que detenga esta campaña de terror contra su propio pueblo y que respete los derechos humanos", dijo Kerry en una audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

"Es hora de que la OEA (Organización de Estados Americanos), los vecinos (de Venezuela), los aliados, todos ellos se centren de forma apropiada en Venezuela, para que haya rendición de cuentas", agregó.

Mientras, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, elevó ayer a 28 el número oficial de muertos en hechos de violencia ligados a las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que se desarrollan en el país desde el pasado 12 de febrero. Ortega indicó en comunicación con el canal privado Globovisión desde Ginebra, donde asiste a reuniones en la ONU, que "han perdido la vida hasta el día de hoy 28 venezolanos" en hechos relacionados con las protestas y que se han producido 365 heridos.

Venezuela registra desde hace un mes protestas contra el Gobierno que han dejado hechos de violencia, que tanto el Gobierno como la oposición rechazan. Fuentes de la oposición han acusado a colectivos chavistas de disparar contra manifestantes, de "brutalidad" en la represión de los manifestantes por la Guardia Nacional y de exceso en el uso de la fuerza.

Te puede interesar