Al menos tres muertos y ocho heridos por ataques de grupos armados en Irak

Al menos tres personas murieron hoy y otras ocho resultaron heridas por ataques perpetrados por varios grupos armados en diferentes zonas de Irak, informó a Efe una fuente del Ministerio del Interior.

En el barrio de Al Yolan, en el norte de la ciudad de Faluya (50 kilómetros al oeste de Bagdad), dos supuestos hombres armados perdieron la vida al estallarles un artefacto que intentaban instalar en una calle.

Una tercera persona falleció tras ser apuñalada por un grupo armado que había irrumpido en su vivienda en una aldea ubicada en las proximidades de la ciudad de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de la capital iraquí.

Por otro lado, seis civiles resultaron heridos por la explosión de un coche bomba en la localidad de Al Tayi, al norte de Bagdad, al igual que dos escoltas que fueron tiroteados por un grupo armado que atacó un convoy del Departamento de Asuntos Religiosos Cristianos en la plaza Al Andalus, en el centro de la capital.

En otro incidente, el coronel Biston Mohamed Kader, jefe de la comisaría en la zona de Al Shorya (norte de Kirkuk), resultó ileso después de que una bomba estallase al paso del convoy en el que se trasladaba.

Además, las tropas del Ejército iraquí detuvieron a 43 personas sospechosas de pertenecer a grupos rebeldes en varias redadas llevadas a cabo en aldeas de la zona de Abu Graib, 25 kilómetros al oeste de Bagdad.

Te puede interesar