Dos meses de cárcel a menor australiano tras comprar marihuana en Indonesia

Un tribunal de Indonesia condenó hoy a dos meses de cárcel a un australiano de 14 años detenido el mes pasado en la turística isla de Bali por posesión de marihuana.

El menor estuvo acompañado por su padre en la corte de distrito de Denpasar, durante la lectura de la sentencia, que rebajó en un mes la petición del fiscal.

El juez Amser Simanjuntak dijo que el menor había socavado la reputación de Bali como destino turístico, pero que después había mostrado buen comportamiento y había pedido perdón por sus acciones.

'Ha prometido que no volverá a hacerlo y sus padres han prometido que lo enviarán a un centro de rehabilitación', dijo el juez.

La defensa había solicitado la puesta en libertad a cambio de que el joven iniciara un tratamiento de rehabilitación, tal como prevé la ley indonesia en el caso de menores.

'Estamos decepcionados con la decisión del juez (...) Esperábamos que el chico sería devuelto inmediatamente a sus padres para que empezara el programa de rehabilitación', dijo el abogado Muhammad Rifan.

El menor fue detenido el 4 de octubre en el distrito baliense de Kuta tras comprar 3,6 gramos de marihuana y desde entonces a permanecido encerrado en un centro de detención de inmigración.

Una vez cumplida la sentencia, el menor será deportado a Australia.

La legislación indonesia es muy estricta en los delitos relacionados con el narcotráfico y contempla la pena capital para las personas declaradas culpables de tráfico de estupefacientes según la cantidad.

Te puede interesar