Mueren dos hombres armados en un tiroteo con fuerzas de seguridad tunecinas

Miembros de las fuerzas de seguridad tunecinas mataron hoy a dos hombres armados y detuvieron a un tercero, que eran buscados por la Policía desde que ayer se saltaran un control de carretera, informó el Ministerio de Interior.

El portavoz del Ministerio, Hicham Medeb, aseguró que el detenido será interrogado y que explicarán los detalles sobre lo ocurrido en una rueda prensa.

El incidente comenzó en la mañana de ayer en la provincia de Sfax, en el sur del país, cuando las tres personas, armadas con kalashnikov, se saltaron un puesto de control de carretera.

Posteriormente abandonaron el vehículo en el que viajaban y continuaron su huida a pie hasta las afueras de la localidad de Tolleb.

La Policía halló varias armas y munición en el coche abandonado.

El Ministerio no ha revelado, hasta el momento, la identidad ni la filiación de las víctimas ni del detenido, ni tampoco su nacionalidad.

Ayer, el responsable de la guardia nacional de Sfax, Mohamed Tounsi, aseguró a la agencia de noticias tunecina, TAP, que los hombres armados eran 'barbudos', en referencia a la costumbre de algunos rigoristas islámicos de dejarse barba, de acuerdo, a su interpretación de los dichos y hechos del profeta y considerados parte fundamental de la tradición islámica suní, junto al Corán.

No obstante, Tounsi no ofreció más detalles ni aportó más información.

Te puede interesar