Una mujer australiana se suicida tras sufrir un brote psicótico causado por un curso de autoayuda

Una mujer australiana se lanzó desnuda al vacío desde la ventana de su oficina tras sufrir un brote de psicosis que le causó un curso de autoayuda, reveló hoy el informe del forense.
El suceso ocurrió en el 2005, cuando Rebekah Lawrence tenía 34 años y acababa de completar un curso llamado 'Punto de Inflexión', presentado como 'un viaje hacia el corazón del espíritu humano', según la agencia de noticias australiana AAP.

Al salir por la ventana, Lawrence gritaba que quería a su marido, ante la mirada atónita de sus compañeros de trabajo.

El forense australiano Malcolm MacPherson explicó que 'las pruebas indican claramente que el acto de saltar hacia la muerte desde una ventana fue una trágica culminación de una psicosis en desarrollo originada en el curso de autodesarrollo'.

MacPherson recomendó a las autoridades que modifique el sistema de regulación de psicólogos y determine qué títulos académicos son necesarios para poder practicar este tipo de seminarios.

Los responsables del seminario de autoayuda reconocieron durante la investigación inicial del suicidio que el curso fue intenso e incluyó técnicas hipnóticas para buscar en el subconsciente recuerdos de la infancia que hubieran afectado al estado emocional del paciente.

Varios expertos creen que Lawrence padecía una enfermedad mental que se vio agravada por la terapia.

Te puede interesar