La ONU avierte del uso de niños como escudos humanos en Siria

El régimen de Siria usó a niños como escudos humanos en vehículos que portaban a personal militar, según un nuevo informe de la ONU, en el que se denuncia que las fuerzas de Damasco torturaron a menores. 'Niños de entre 8 y 13 años fueron sacados de sus hogares y usados como escudos humanos por los soldados', señaló en el informe el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, presentado ayer en la sede central del organismo por su representante especial para los Niños en los Conflictos Armados, Radhika Coomaraswamy.
Ademñás, tres vehículos de los observadores de la ONU desplegados en Siria recibieron ayer disparos cerca de la conflictiva zona de Al Hafa, en la provincia mediterránea de Latakia. El origen de los disparos es incierto y los miembros del contingente se encuentran a salvo en sus bases de operaciones, informó la Misión de Supervisión de la ONU, que trata de verificar la situación en Al Hafa, escenario de recientes bombardeos.

Ayer también se conoció el fallecimiento de un español en el conflicto sirio. Se trata de Rachid Wahbi, taxista de 32 años en Ceuta, que falleció durante uno de los combates registrados en ese país al que había viajado supuestamente invitado por unos amigos residentes en Granada.

Te puede interesar