Tres policías muertos durante un ataque en la provincia indonesia de Papúa

Tres agentes de la Policía han muerto y uno se encuentra desaparecido después de que un grupo de asaltantes atacara un puesto policial en el distrito de Lanny, en la provincia indonesia de Papúa, informan medios locales.
El ataque se produjo a primera hora de la mañana cuando alrededor de 50 personas, armadas con pistolas y flechas, entraron en la estación de policía y abrieron fuego contra los agentes que se encontraban allí.

Tras matar a tres de los cuatro policías, los asaltantes se hicieron con dos rifles y una pistola, prendieron fuego a la oficina policial y desaparecieron en los bosques de este área montañosa.

Más de veinte agentes de la Policía de Papúa buscan ahora a los atacantes y al agente desaparecido.

Este suceso ha tenido lugar un día después de que otro policía de la provincia de Papúa recibiera un impacto de bala en su pierna mientras viajaba en su automóvil particular con su familia, aunque no se han esclarecido todavía los motivos del disparo.

A pesar de que Papúa consiguió un estatuto autonómico en 2001, la violencia ocasional por parte de guerrillas separatistas y los enfrentamientos con la Policía y el Ejercito continúan.

Te puede interesar