El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, compra una casa de 5,6 millones de dólares en Hong Kong

Robert Mugabe, presidente de Zimbabue. (Foto: Archivo)
El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha adquirido una casa en Hong Kong por valor de 5,6 millones de dólares (aproximadamente 4,4 millones de euros), según informó el diario británico 'Times', que identifica a un intermediario que asegura haber ayudado en el trámite de la adquisición de la vivienda de tres pisos.
El diario añade que esta casa está situada en un complejo amurallado en una zona exclusiva de Hong Kong. Fue comprada el año pasado cuando la hija de 20 años de Mugabe estudiaba allí, señala el diario, que anota que es una de las diferentes propiedades que su familia tiene como propiedad en Asia pero es la primera que se documenta.

Las especulaciones sobre la compra de propiedades se intensificaron durante los disturbios que siguieron a las elecciones del año pasado, ya que se aseguraba que Mugabe estaba buscando una vía para abandonar la Administración después de perder la primera ronda de los comicios a manos del opositor Movimiento para el Cambio Democrático (MDC).

La segunda mujer de Mugabe, Grace, ha realizado varios viajes de ocio y compras en Asia, incluidos Hong Kong y Bangkok, en los últimos años. El diario asegura que un periodista y un fotógrafo habían visitado el apartamento la semana pasada y fueron atacados en el lugar por sus ocupantes. Los periodistas denunciaron el incidente ante la Policía de Hong Kong, que asegura que ya está investigando las acusaciones.

Mugabe, que cumple 85 años esta semana, es culpado por varios países occidentales de una gran parte del colapso del país, realizando políticas que han exacerbado la crisis. El presidente zimbabuense tiene prohibida su entrada en la Unión Europea.

Mugabe, en el poder desde que su país consiguiera la independencia de Reino Unido en 1980, asegura que las potencias occidentales quieren retirarle del poder y que han destrozado la economía de su país mediante la imposición de sanciones.

Te puede interesar