El primer tifón del año provoca en Filipinas al menos 21 muertos

Al menos 21 personas murieron y 60 siguen desaparecidas tras el paso por el norte y este de Filipinas del tifón 'Conson', que inauguró la temporada anual de tormentas y provocó importantes destrozos en Manila y la isla de Luzón. Seis residentes de dos pueblos en la provincia de Batangas fallecieron ahogados cuando sus casas fueron arrasadas por las riadas.
Otras cuatro murieron aplastadas por un muro que se derrumbó en Laguna, donde también pereció ahogada otra persona, mientras en la vecina Cavite perdieron la vida cuatro ciudadanos al ser golpeados por cascotes y árboles arrancados de raíz. El resto de víctimas mortales se produjo en las provincias de Camarines Norte (3), Rizal (2) y Bataan (1), en el tercio sur de Luzón.


12 horas sin luz

'Conson' tocó tierra el martes en Filipinas con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150, pero pierde fuerza y ya se ha convertido en tormenta tropical. El temporal causó grandes destrozos en la red de suministro eléctrico de la isla de Luzón, gran parte de la cual sufrió apagones durante más de 12 horas. Casi todos los colegios suspendieron las clases y decenas de vuelos fueron cancelados.

Te puede interesar