Está acusado de 41 homicidios

El principal acusado por la matanza de la provincia filipina de Mindanao se declara inocente

El alcalde de la localidad de Datu Unsay, Andal Ampatuan Jr.
El alcalde de la localidad de Datu Unsay, Andal Ampatuan Jr., y principal acusado por la matanza cometida el pasado 23 de noviembre en la provincia filipina de Mindanao, en el sur del país, se declaró esta mañana 'inocente' de los 41 cargos por homicidio que le imputan con relación a la masacre.
'(Se ha declarado) inocente de los 41 cargos', indicó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Leila de Lima, al término de la primera comparecencia del sospechoso ante la juez que se encarga del caso, Jocelyn Solís Reyes.

Tras la comparecencia y la declaración de no culpabilidad de Ampatuan, comenzó la petición de fianza por parte de la defensa. La acusación fue presentada por el fiscal Ric Díaz y el director de la unidad antiterrorista de la Oficina Nacional de Investigaciones (NBI), informó la cadena filipina ABC-NBC.

Díaz presentó fotografías, vídeos y otras pruebas que demostrarían la vinculación del sospechoso con la masacre. El abogado de Ampatuan, Sigfrid Fortun, defendió que las evidencias mostradas por el fiscal no eran relevantes para la magnitud de los cargos que imputan a su defendido.

De Lima detalló que la acusación había llevado ante el tribunal a 12 testigos para evitar que el juez imponga una fianza contra el acusado y que la juez solicitó a la defensa que acortase el número de testigos para no prolongar más de lo necesario la audiencia. La próxima comparecencia del acusado se producirá el miércoles 13 de enero.

Te puede interesar