Al Qaeda advierte de que la muerte de Bin Laden será una 'maldición' para Estados Unidos

 Cachemires musulmanes gritan consignas contra Estados Unidos durante una procesión en memoria del líder terrorista de Al Qaeda, Osama Bin Laden.
Los talibán afganos se suman a las amenazas terroristas, mientras la Casa Blanca dice que se mantiene 'extremadamente vigilante' ante la venganza de Al Qaeda
Cinco días ha tardado la red terrorista Al Qaeda en confirmar la muerte de su fundador, Osama bin Laden, a manos de las fuerzas estadounidenses el pasado lunes en Abbottabad. A través de web islamistas, el grupo terrorista yihadista amenaza a Estados Unidos con la 'maldición' que ha supuesto para ellos la muerte de su líder y promete seguir cometiendo atentados. Y parece que no serán los únicos: Varios talibán afganos armados han asegurado que el asesinato de Bin Laden es un 'motivo más para seguir con la 'yihad''. Mientras tanto, el Gobierno estadounidense se mantiene 'extremadamente vigilante' ante cualquier intento por parte de Al Qaeda de cumplir su venganza.

'Al Qaeda emitió un comunicado en foros yihadistas el seis de mayo de 2011, confirmando la muerte de su líder, Usama bin Laden'. Así el Grupo de Inteligencia SITE, que realiza un seguimiento de web islamistas, ha trasladado al mundo una prueba a favor de la muerte del fundador de Al Qaeda. En dicho comunicado, según SITE, el grupo terrorista promete seguir cometiendo atentados y advierte que la muerte de su líder será una 'maldición' que 'perseguirá a los americanos, sus agentes y colaboradores y que les busca fuera y dentro de su país'.

Pero no acaba aquí. La red yihadista insta a los paquistaníes a levantarse contra su Gobierno para 'limpiar' el país de la vergüenza que supone que Bin Laden haya sido abatido por Estados Unidos en territorio ajeno al imperio norteamericano. Un imperio al que le crecen los enanos, y es que, bastantes talibán afganos fuertemente armados han asegurado a través de un vídeo que la liquidación del cerebro de Al Qaeda es un 'motivo más para seguir con la 'yihad''.

El vídeo, que no precisa ni las identidades de los supuestos combatientes talibán, enmascarados y armados con fusiles de asalto, lanzagranadas, ametralladoras y otras armas. Tres de estos combatientes se comprometieron a seguir luchando contra las tropas extranjeras que operan en Afganistán bajo mando de la OTAN y contra los soldados del Ejército afgano.

'Aunque se confirme la noticia sobre el martirio de Usama bin Laden, esto no cambiará nuestra politica en favor de la 'yihad'', afirmó uno de los talibán en el vídeo, llamado Pashto. 'Si finalmente es cierto que ha muerto, esto nos dará aún más motivos para continuar con nuestra 'yihad'', añadió.

Así, por mucho que el presidente norteamericano, Barack Obama, decidiera no publicar las fotos del cadáver de Bin Laden para probar, ante los más escépticos, su muerte para no provocar a Al Qaeda, la reacción de venganza ha llegado igual. El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha señalado que el llamamiento de la organización terrorista a vengar a su fundador demuestra que el terrorista más buscado de la historia está muerto.

Ante las amenazas de los yihadistas, ha asegurado a los periodistas que viajan con Obama a bordo del Air Force One que 'nos mantendremos extremadamente vigilantes'. 'Somos bastante conscientes del potencial de actividad (por parte de Al Qaeda) y nos mantendremos muy vigilantes en este asunto por ese motivo', ha agregado.

Una de las razones por las que el presidente premio Nobel de la Paz decidió no publicar la foto de Bin Laden fue porque no eran necesarias para persuadir al mundo de que estaba realmente muerto. Obama, que este viernes se reunirá con miembros de las fuerzas especiales SEAL que participaron en la operación contra el líder de Al Qaeda, también estaba preocupado por la crudeza de las imágenes, que podrían ser aprovechadas para promover la violencia contra los estadounidenses.

EL SANGUINARIO MÁS BUSCADO ES AHORA UN 'MÁRTIR'

Si Bin Laden ha pagado o no con su muerte las miles de vida que ha arrebatado es cuestionable y más después de la primera reacción pública de la red terrorista que fundó y que califica ahora al terrorista más buscado de la historia como 'mártir', al ser abatido por fuerzas estadounidenses en Pakistán.

'Felicitaciones a la comunidad islámica por el martirio de su hijo Usama', dice el comunicado Al Qaeda, en el que se refiere a Bin Laden con el título honorífico de jeque. El comunicado emitido por Al Qaeda este viernes es el primer pronunciamiento de la red terrorista cinco días después de que Obama anunciara que Bin Laden había sido liquidado por fuerzas militares norteamericanas a unos cincuenta kilómetros al norte de Islamabad, en Abbottabad.

'Antes de que el jeque abandonara este mundo y antes de que pudiera compartir con la nación islámica su alegría por la victoria de la revolución contra los opresores, grabó un mensaje sonoro de felicitación y consejos que vamos a emitir pronto, si Dios quiere', ha precisado Al Qaeda.

EL FUNERAL DEL INSPIRADOR DEL 11-S

Estados Unidos dice que el cadáver de Osama bin Laden fue arrojado al mar tras una celebración islámica, una medida que ha sido interpretada como intento de evitar que el lugar donde fuera enterrado se convirtiera en un centro de peregrinación. La tradición musulmana mantiene, sin embargo, que los cuerpos deben ser enterrados.

Pero Al Qaeda insiste en reclamar a los estadounidenses que traten el cuerpo de su líder y de las personas que murieron con él de forma adecuada. 'Advertimos a los americanos para que no dañen el cadáver del jeque o lo sometan a cualquier tratamiento indecente, así como que no dañen a ninguno de sus familiares, vivos o muertos, y entreguen los cadáveres a sus familias', ha dicho.

'Cualquier daño os abrirá las puertas del demonio doblemente y no tendréis a nadie a quien culpar salvo a vosotros mismos', ha advertido la organización terrorista. Washington ha subrayado que el cuerpo de Bin Laden fue tratado con respeto.

BIN LADEN LLEVABA VIGILADO DESDE AGOSTO

La CIA contó con un puesto de vigilancia seguro en Abbottabad, desde donde un pequeño grupo de espías supervisó desde agosto, cuando se localizó el paradero de Bin Laden, el complejo en el que se ocultaba, según revelan fuentes oficiales a 'The Washington Post'. El objetivo era trazar un 'patrón de vida' de los ocupantes de la residencia y sus actividades diarias.

'El trabajo de la CIA era encontrar y fijar', por lo que no participaron en el asalto, remacha una de las fuentes, que utiliza la terminología habitual de Operaciones Espaciales. Los gastos totales de la operación de Inteligencia fueron tan elevados que la CIA se aseguró en diciembre de que el Congreso estadounidense destinaría decenas de millones de dólares adicionales a sus presupuestos.

Ninguno de los miembros de la misión pudo obtener una foto o grabación de la voz de Bin Laden en los diez meses que permanecieron vigilantes. De hecho, agentes de Inteligencia destacan la rigurosa disciplina seguida por el terrorista para evitar ser detectado. Sin embargo, otra de las fuentes ha querido destacar que el mayor error cometido por el fundador de Al Qaeda fue instalarse en un inmueble de tres plantas, que era visto desde multitud de ángulos.

RELACIONES RESENTIDAS ENTRE EEUU Y PAKISTÁN

Las relaciones entre Washington e Islamabad han sufrido altibajos en el pasado y también recientemente, por el caso de un contratista de la CIA que mató a dos paquistaníes en Lahore. A esto se le suma ahora la operación de la muerte de Bin Laden.

'No había necesidad de tomar un atajo o evitar a Pakistán', ha declarado a los periodistas el primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, en su viaje a Europa. En lo que a materia de defensa e Inteligencia se refiere, tanto Gilani como Obama han coincidido en la buena cooperación que había entre los dos países.

Por ello, ha admitido que Pakistán está preocupado el hecho de que Estados Unidos violara su soberanía, como quedó de manifiesto en el comunicado publicado este martes por el Ministerio de Exteriores.

Te puede interesar