Cuatro soldados ingleses mueren en un accidente en Helmand

Cuatro soldados británicos murieron el miércoles en un accidente de carretera en la provincia de Helmand, sur de Afganistán, según informó ayer el Ministerio de Defensa. Los militares, tres de ellos del Primer Batallón del Regimiento Mercian y uno del Primer Batallón del Regimiento de Yorkshire y que formaban parte de un equipo asesor de la Policía, perdieron la vida al norte de la localidad de Nahr-e Saraj, cerca de Gereshk, en Helmand. 'Ellos formaban parte de un equipo que viajaba para ayudar en un incidente en un puesto de control', afirmó Defensa.
Con estas cuatro muertes, asciende a 307 el número de soldados fallecidos desde que empezaran las operaciones aliadas en Afganistán a finales de 2001. Además, esta misma semana fallecieron otros cinco militares británicos, lo que ha llevado a la coalición anti-belicista británica 'Stop the War' a reiterar su llamamiento público al regreso de las tropas del Reino Unido del país asiático.

'Éste es el peor mes en cuanto a número de caídos entre los soldados de la OTAN desde que comenzó la guerra', según relató esa organización en un comunicado.

Te puede interesar