EL CRONISTA LOCAL

Cruce peligroso en la calle Sainza

Lector Denuncia

El cruce de la calle Sainza con Ramón Puga es muy peligroso, como lo demuestran la cantidad de accidentes que se producen. Hace unas semanas hubo tres en la misma semana, pero son constantes. Lo puede confirmar la Policía Local por los atestados.

Estando de acuerdo en que los accidentes se producen en casi un 95% por imprudencias de los conductores o por los peatones, es obligación de la administración competente, en este caso el Ayuntamiento, bien Urbanismo o Tráfico, hacer y poner todos los medios necesarios para evitar en lo posible los accidentes. En este caso hace poco ensancharon las aceras y pusieron semáforos en la esquina de Ramón Puga, sobre el nº 18-20, pero el responsable que mando hacer esto no pensó en lo que podía pasar; los coches que suben por Ramón Puga y salen del semáforo que esta sobre el número 14 en verde, cuando llega al paso de cebra del nº 18-20 (más de 20 metros) la mayoría no paran, estando el semáforo en amarillo, porque no está el semáforo  bien señalizado y es poco visible y se pone en amarillo casi como el verde de peatones, provocando todos los días riesgo de accidentes y discusiones.

Y por si faltara algo, la parada del autobús es un aparcamiento, y cuando viene tiene que parar a dos metros de la acera, con el problema para la gente mayor, coches de niños, etc. Más vigilancia, más estudio para evitar accidentes, heridos y muertes que ya ha habido. En unos seis años, que yo recuerde, por lo menos ha habido más de 12, alguno incluso con muerte.

Te puede interesar