INFRAESTRUCTURAS

La OU154 ganó en seguridad con nuevas aceras y firme

La carretera OU-154, en Piñor.
photo_camera La carretera OU-154, en Piñor.
Los trabajos en la OU154 se completaron con la reposición de la señalización horizontal

Las obras correspondientes a la segunda fase de acondicionamiento de la travesía de la carretera OU154 de O Reino, en el Concello de Piñor, han concluido. La Xunta de Galicia invirtió en este proyecto de humanización un montante total de 460.000 euros.

Esta segunda fase abarcó 500 metros de longitud, a la que se destinaron cerca de 300.000 euros. Las obras se centraron en enterrar las redes aéreas de electricidad, iluminación y telecomunicaciones y en la demolición de aceras de parte de la calzada y su reposición para mejorar la accesibilidad y el firme, además de la rehabilitación superficial completa de la calzada.

Asimismo, se elevó un tramo de acera, manteniéndose en el mismo nivel el resto de trazado. El proyecto también incluyó la dotación de una plataforma elevada en el cruce del Camiño de Santiago y se dispuso de una nueva red de alumbrado público con tecnología led para una mejora de la eficiencia energética.

Los trabajos se completaron con la reposición de la señalización horizontal y vertical afectada y la colocación de nueva señalización.

Te puede interesar