Los conductores evitan la vía entre Beariz y A Lama por el exceso de barro

28 kilómetros de rodeo por un puente en obras

Obras de acondicionamiento en la carretera OU-415, en Doade. (Foto: Martiño Pinal)
El acondicionamiento de la carretera provincial OU-415, que comunica los municipios de Beariz y A Lama (Pontevedra), ha motivado el desvío del tráfico en la localidad de Doade. El proyecto, que financia la Diputación provincial de Ourense con 220.000 euros para un tramo de 500 metros, incluyó la construcción de un nuevo puente sobre el río Doade, que actualmente es intransitable para los automovilistas.
'El problema es que rellenaron con zahorra la calzada y con las lluvias se formó un barrizal por el que no podemos circular', señala Augusto de la Vega, usuario habitual de esta carretera.

Añade que 'dado que cubrieron con tierra el antiguo puente, que era demasiado estrecho, ahora nos vemos obligados a dar un rodeo de 28 kilómetros desde A Lama para llegar hasta Beariz, pasando por las localidades de Rubillón y Liñares, entre otras, del municipio de Avión'. El alcalde de Beariz, Manuel Prado, indicó ayer que 'temos o compromiso da Deputación de que tan pronto mellore o tempo, van iniciar as tarefas de asfaltado neste tramo, xa que entre a neve e a choiva houbo inundacións e corremento de terras'.

El regidor bearicense apunta que 'aínda que o corte da estrada vaise manter seguramente ata a data do vindeiro 20 de xaneiro, os automobilistas teñen a posibilidade de pasar a modiño pola ponte nova, se non desexan coller o desvío alternativo'.

Te puede interesar