SUCESO

Un fallecido y un herido en una colisión en San Cristovo de Cea

El fallecido, que circulaba hacia Ribadavia, invadió el carril contrario en una zona de curvas en Cea

Un conductor de Lalín (Pontevedra), Guillermo Domingo Hernández, de 66 años, fallecía este martes tras un brutal impacto del coche que conducía, un Dacia Dokker, contra un camión de reparto de la cadena de perfumerías Muchas, en la carretera OU-504 (Ribadavia-San Cristovo de Cea). El conductor del camión, Ismael  G.G., de 34 años, con domicilio en Vigo, resultó herido grave y fue trasladado en helicóptero al CHUO.

El accidente se produjo sobre las dos de la tarde en el kilómetro 25,700, en San Facundo (San Cristovo de Cea), cuando el fallecido circulaba en sentido Ribadavia y, según fuentes de Tráfico, invadió el carril contrario y colisionó contra el camión, que circulaba en dirección a Cea. Tras el brutal impacto, ambos conductores quedaron atrapados en el interior de sus vehículo y tuvieron que ser excarcelados por los bomberos de O Carballiño, tarea que les ocupó más de media hora. Los efectivos también limpiaron la calzada.

Otro conductor alertó del accidente al Servicio de Emergencias 112, desde donde se movilizó a tres dotaciones de bomberos carballiñeses, tres patrullas de la Guardia Civil (dos de Tráfico y una del cuartel de O Carballiño), una ambulancia de Urgencias Médicas y el helicóptero del 061. El personal sanitario, una vez excarcelados los conductores, comprobó que el vecino de Lalín había fallecido en el acto, por lo que se dispusieron a reanimar al conductor del camión, que fue traslado al CHUO. En la noche de este martes, permanecía ingresado en la Unidad de Reanimación. 


Una zona con curvas y escasa visibilidad


La Guardia Civil de Tráfico mantiene una investigación abierta para determinar las causas del siniestro, porque el conductor del Dacia realizaba una adelantamiento cuando en la zona hay múltiples curvas y apenas visibilidad.

Los agentes revisaron los cuadros de los dos vehículos implicados para conocer a qué velocidad circulaban, las  marcas de frenada en el asfalto y la distancia que recorrieron los coches tras el impacto. La calzada, según fuentes de Tráfico, estaba completamente seca en ese momento y el sol estaba bastante alto -eran las dos de la tarde- como para deslumbrar a los conductores.

El cadáver fue trasladado al CHUO con el objetivo de realizar la autopsia y determinar el estado en que conducía el vecino de Lalín. Al herido también le realizaron la prueba de alcoholemia y drogas. 

Te puede interesar