Acusado de un accidente múltiple en Carballiño con un coche robado, ebrio y sin carné

PHOTO20210917172340.jpg_web
El inculpado viajaba con un menor cuando ocurrió el accidente

Un error detectado por el Juzgado Penal 2, que decretó ayer nulidad de actuaciones, suspendió el juicio previsto para toda la jornada matinal en la sala grande de los juzgados de O Couto. La abogada que representaba a una de las acusaciones particulares también ejercía como defensa de la compañía del coche que causó numerosos desperfectos en un accidente múltiple imputable a la conducta negligente de la persona que lo sustrajo. Este conflicto de intereses hará que la causa retorne al Juzgado de Instrucción 1 de Carballiño para poder subsanarla en el trámite procesal que corresponde (antes de pasar la causa a procedimiento abreviado).

Santiago M.T. no será juzgado por ahora. Está acusado del hurto de un vehículo (no consta que se forzara el coche para acceder al mismo) con el que sufrió un accidente múltiple en Carballiño en el que hubo daños materiales. Pero, además, según la fiscal, el inculpado no podía conducir porque no tenía carné y circulaba bajo los efectos del alcohol. Las acusaciones aseguran que dio 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la prueba practicada por la Guardia Civil. Cuando perdió el control del coche, viajaba con él un menor de edad.

Todos estos incidentes ocurrieron en la madrugada del 2 de noviembre de 2019. Según la fiscal, Santiago M.T. se subió al turismo que estaba estacionado en la avenida 25 de Xullo de Carballiño. No le fue complicado arrancar porque las llaves estaban en el interior.  Fue a buscar a casa a su amigo menor y puso rumbo a la N-541 hasta que en la zona de A Uceira perdió el control. Colisionó contra tres coches  y provocó daños en el muro y puerta de la cada número 115 de la avenida de Compostela así como en el 117 de la misma calle, además de en una farola propiedad del Concello de Carballiño. 

Más de 6.000 euros en daños

El valor del coche sustraído fue tasado en 1.450 euros, pero los desperfectos causados en el mismo superan su valor de mercado.  El resto de daños rondan los 6.248 euros.

La fiscalía pedía 9 meses multa por el delito de hurto de uso de vehículo a razón de 12 euros al día. Por el delito de conducción sin permiso, en concurso con la infracción por la alcoholemia, añade 12 meses multa (seis euros al día).

Te puede interesar