Adega insiste en la ‘xestión nefasta’ de la perrera

Adega y Matar por matar non consideran que algo ha fallado en la perrera de Carballiño en la que se invirtieron 250.000 euros y no se instaló agua corriente ni luz eléctrica. Reiteran sus críticas a la ‘xestión nefasta’, pese a que el grupo Outeiro les denunció por injurias y calumnias.
Los ecologistas de Adega y Matar por matar non se reiteran en las críticas vertidas por lo que califican ‘unha xestión nefasta’ de la perrera de Carballiño. Refi riéndose a la querella criminal por injurias y calumnias interpuesta por el grupo ecologista Outeiro, gestor del servicio hasta principios de 2009, Adega afirma que ‘todas as persoas teñen dereito a denunciar cando o esti men oportuno, agora ben, hai denuncias que están fundamentadas con probas gráficas e documentais que demostran a deixadez de funcións e a falta de control do gasto público’. Los responsables de Matar por matar non también se mostraron sorprendidos de que se hiciese pública la querella y también a raíz de las declaraciones de la concejala de Hacienda, Inmaculada Ucha, quien aclaró a este periódico que las subvenciones fueron concedidas al Concello, el cual licitó obras por importe de 150.000 euros y los restantes 100.000 se ejecutaron mediante adjudicación directa.

No obstante, Adega se pregunta por el destino de ese dinero cuando ‘non se instalou auga corrente nin luz eléctrica, é que algo falla’.


Te puede interesar