Alcalde de O Carballiño: 'Yo no me considero culpable de nada en la vida'

El alcalde de Carballiño, Argimiro Marnotes.
El alcalde de Carballiño, Argimiro Marnotes, ha llegado al juzgado de instrucción número uno de Lugo para prestar declaración tras ser imputado en la Operación Pokemon y ha dicho: 'yo no me considero culpable de nada en la vida', 'vamos a cumplir con un deber que tenemos y nada más, con total tranquilidad'.
Cuando tuvo conocimiento de esta citación, Argimiro Marnotes (PP) rechazó presentar la dimisión y reconoció ante los medios de comunicación sentirse 'sorprendido' por su imputación, pero aseguró que no estaba 'preocupado' y que no tenía previsto 'perder ni un minuto' en preparar su defensa.

Diez minutos antes del regidor, llegó esta mañana a sede judicial la jueza instructora Pilar de Lara, y Argimiro Marnotes, a la pregunta de si seguía sorprendido por su imputación, manifestó que 'no, hoy ya no, ya estoy aquí para que se me salga cualquier sorpresa que pudiese tener en el cuerpo'.

'Estoy tranquilo para cumplir un deber que tengo. Estoy a dos metros de la jueza y espero que todo quede aclarado', puntualizó.

Además, afirmó: 'aprovecho que estáis todos aquí para desearle un feliz día a todas las mujeres de nuestra tierra', con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

La declaración de Argimiro Marnotes se producirá después de que esta misma semana el exalcalde de Santiago de Compostela, Gerardo Conde Roa, fuese interrogado por la jueza Pilar de Lara durante casi siete horas, imputado por los supuestos delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias, aunque finalmente quedó en libertad sin medida cautelar alguna.

El mismo día, el pasado lunes -día 4 de marzo-, también fue interrogado por segunda vez el que hasta hace pocas semanas era concejal de Seguridad Ciudadana en la capital gallega, Albino Vázquez.

Más de treinta personas han sido imputadas en la causa, entre ellas los alcaldes de Ourense, Francisco Rodríguez (PSdeG-PSOE), y Boqueixón, Adolfo Gacio (PP), que presentaron su dimisión después de ser detenidos en la primera fase de la operación, así como los regidores locales de Lugo, José López Orozco (PSdeG-PSOE), y Santiago de Compostela, Ángel Currás (PP).

Te puede interesar