El Concello mejorará las medidas de seguridad

La apertura del enlace con la autovía satura el tráfico en la avenida de Vallellano

El intenso tráfico es obstaculizado también por un contenedor atravesado en la calzada. (Foto: Martiño Pinal)
La avenida Conde Vallellano de Carballiño, registra un incremento importante de tráfico desde la apertura del enlace con la autovía, que ha motivado a los vecinos a solicitar del Concello más medidas de seguridad vial.
La principal arteria de entrada y salida de vehículos desde Carballiño en dirección a Ourense, la avenida Conde de Vallellano, se encuentra saturada de tráfico desde la apertura del enlace con la autovía AG-53 el pasado 29 de octubre. El incremento de vehículos que circulan por esta vía del casco urbano supone para los peatones mayores dificultades para atravesarla, ‘e hai conductores que pensan que están no Jarama e baixan dende a Alameda a 80 ou 90 quilómetros por hora’, señalan vecinos de la céntrica avenida.

Además, la existencia de un supermercado en una de las márgenes, muy concurrido por las mañanas, y la ausencia de pasos de cebra en el entorno ‘pode ocasionar un accidente por atropelo debido a velocidade coa que pasan os coches’, indican los vecinos. Éstos ya se dirigieron al concejal de Tráfico, José Antonio Barge Gil, solicitando la instalación de un paso peatonal elevado en la zona para que los automovilistas levanten el pie del acelerador, ‘e haxa unha presencia máis frecuente de axentes da Policía Local’.

Previsión

El edil socialista reconoce que ‘dende que se inaugurou o novo acceso por Maside á autovía entre Dozón e Ourense a circulación de automóviles aumentou considerablemente en Conde de Vallellano, pero é unha situación que xa tiñamos prevista cando iniciamos a reorganización do tráfico na vila’. Barge Gil recuerda que ‘unha das iniciativas que tomamos foi poñer de sentido único cara a Ribadavia a rúa Aldara, que entronca coa avenida, para conquerir que o tráfico se desconxestionase’.

El concejal responsable del área de Seguridad Vial adelanta que ‘teremos que estudiar con detalle os problemas que xenera iste fluxo circulatorio que sae do casco urbán cara a autovía e o que entra dende o enlace, a fin de aplicar as medidas correctoras que sexan convintes’. José Antonio Barge también menciona el caso de la avenida Martínez Avellanosa, ‘na que os veciños tamén piden un paso elevado no centro do seu percorrido, a maiores dos dous xa existentes, para evitar excesos de velocidade’.

Zona de paso al templo de A Veracruz

La avenida Conde de Vallellano, de unos 500 metros de longitud, enlaza con la calle Ourense para llegar hasta la rotonda de A Fontela (Maside), desde donde se accede al enlace con la autovía en sentido a la ciudad. En dirección contraria, llega hasta la Alameda y Praza do Emigrante de la villa, y en este entorno posee un control semafórico de tráfico en el entronque con la calle Curros Enríquez. En esta avenida está ubicado un supermercado y un hotel, y además es zona de paso obligado al templo de A Veracruz desde la Plaza Mayor, muy utilizado por los turistas.


Te puede interesar