El asfalto resta seguridad a los peatones

El asfaltado en la calle de Calvo Sotelo de Carballiño han eliminado los pasos de cebra existentes en las inmediaciones del colegio público, generando quejas de los padres de alumnos. El edil de Obras, Edelmiro Mateo, señala que ’o pintado dos pasos de peóns farase cando deixe de chover’.
Los padres y tutores de alumnos del colegio público ubicado en la calle Calvo Sotelo mostraron su malestar por la desaparición de los pasos de cebra en este cén trico vial de Carballiño, tras las obras de asfaltado realizadas.

’Os rapaces non dispoñen dunha zona para cruza-la rúa cando entran ou saen do centro escolar, e temos medo de que ocurra algunha desgracia’, comentaron fuentes del APA de este colegio de primaria.

Al respecto, el concejal de Obras, Edelmiro Mateo, apunta que ’estaba previsto que a brigada de obras levase a cabo os traballos de pintado, pero comezou a chover e hai que esperar que esté o tempo seco’. Además, el Concello ha concedio vacaciones a los operarios municipales en esta Semana Santa.

Te puede interesar