O CARBALLIÑO

Boborás destina ayudas para apoyar a pequeñas empresas

photo_camera El alcalde, Cipriano Caamaño, en una sesión plenaria.

También cede viviendas a dos familias y habilita transporte para desplazarse al centro de salud 

Dentro del programa de ayudas sociales y a emergencias, el Concello de Boborás incorpora nuevos beneficiarios, según las demandas que han surgido de forma más reciente. Por un lado, las autoridades municipales pretenden potenciar a los autónomos y la creación de pequeñas empresas y para ello aprobará en próximas fechas una nueva ordenanza para la concesión de pequeñas ayudas de apoyo en el inicio de la actividad. Según indicó el regidor municipal, Cipriano Caamaño, se concederán 100 euros a un total de 100 autónomos de nueva creación y 250 euros a ocho pequeñas empresas. Inicialmente, apunta que se reserva una partida total de 3.000 euros susceptible de ser ampliada en función de las solicitudes que se presenten. "No son grandes ayudas, pero un autónomo tampoco tiene un gasto muy elevado para empezar", puntualizaba el alcalde, añadiendo que "iniciamos esto como una experiencia con la idea de fomentar la creación de empleo y con el ánimo de ir aumentando las ayudas".

Asimismo, el Concello también está concediendo por primera vez ayudas para la adquisición del gasóleo a familias con niños y que no tienen recursos. Por el momento, se han dado 300 euros a una familia, siendo el tope máximo de 600 euros. Además, y dentro de este plan de asistencia social, el Concello está a punto de adjudicar las dos viviendas acondicionadas para acoger a familias que hayan sido desahuciadas o que atraviesen por serias dificultades. El Concello no sólo les cederá las viviendas sino que asumirá también los gastos de luz, agua y calefacción.

El objetivo, según señaló Cipriano Caamaño, está en que Boborás "sea el Concello con mayor bienestar social", y en esa misma línea también se pone en marcha en estos días un servicio de transporte que recogerá a los vecinos de O Regueiro, Fenteira, Sonelle, Nogueira y Fonte Moreira, dos veces al mes para trasladarlos al Centro de Salud. "Es una demanda vecinal, sobre todo para realizar las analíticas porque la línea regular pasa a las 10,00 horas cuando deben estar en el Centro de Salud a las 8,00 horas".

Por otra parte, el regidor declaró que este año se mantendrán los servicios que ya estaban en funcionamiento como la ayuda a la natalidad, la guardería, "xantar sobre rodas", asistencia a domicilio y ayudas para el material escolar, entre otras. n
 

Te puede interesar