La nueva gestión de Loureiro asegura su “continuidad”

Sede de la cooperativa Santa Mariña de Loureiro.
photo_camera Sede de la cooperativa Santa Mariña de Loureiro.
El consejo rector de la cooperativa no ha detallado su plan para mantener la producción y la actividad de la misma

La Cooperativa Santa Mariña de Loureiro, en O Irixo, inmersa desde hace varios meses en una grave crisis que había puesto en peligro su continuidad, anunció ayer que su nuevo consejo rector asumirá su gestión a partir de ahora.

El nuevo consejo rector de la empresa cooperativa quiso transmitir, en nombre de sus socios, un mensaje “de continuidad e ilusión renovadas” a todos sus clientes y proveedores.

Con continuas alusiones a los orígenes de la cooperativa, hace más de 50 años, el consejo rector apuesta por continuar la actividad de la misma. Sin embargo, no aportan detalles acerca del plan que seguirán para mantener la producción, ya que en estos momentos no queda ningún socio productor dentro de la cooperativa. Tampoco se sabe cómo van a mantener los siete puestos de trabajo. El comunicado tampoco esboza ninguna medida concreta sobre cuáles son los pasos que seguirá el nuevo consejo rector para revertir la delicada situación económica en que se encuentra Santa Mariña de Loureiro.

Situación actual

La empresa de productos lácteos naturales ya no dispone de productores de leche, ni en el concello, ni en la parroquia en la que mantiene su sede. En un primer momento, la asamblea de la cooperativa sometió a debate una oferta de una ganadera de Silleda, interesada en invertir en la cooperativa, modernizándola y manteniendo su actividad, pero que ahora parece descartada. 

Te puede interesar