El Concello diseña una variante de la N-541 y busca fondos en Fomento

Boborás pide mejoras del tráfico en Almuzara

Lugar dónde está previsto el primer enlace, a la izquierda, en la N-541. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Los técnicos del Concello de Boborás elaboran un proyecto, que deberá ser aprobado por el Ministerio de Fomento, para la construcción de una circunvalación a la localidad de Almuzara, con un doble enlace con la carretera N-541 (Ourense-Pontevedra), con el objetivo de mejorar la seguridad vial y facilitar el acceso a las nuevas áreas de servicios e industriales contempladas en la nueva normativa urbanística.
La nueva carretera, de una longitud aproximada de tres kilómetros, partirá en el punto kilómetrico 32 de la N-541 (sentido Pontevedra) para desviarse a la izquierda y contemplar una conexión con la 'carballeira' de Almuzara, que el Concello destinará a zona dotacional para la construcción de viviendas sociales y un velatorio municipal.

El trazado cruzará la actual pista entre Almuzara y la capitalidad (Boborás) para permitir el acceso a la parcela de 150.000 metros cuadrados que figura en el nuevo PXOM para la instalación de empresas. Finalmente, la circunvalación enlazará de nuevo con la N-541, ya en su punto kilométrico 32,500, antes del puente sobre el río Viñao. El alcalde, Cipriano Caamaño, señala que, actualmente, el único acceso posible actualmente para la 'carballeira' (de 21.000 metros cuadrados) y el área industrial 'é a pista que vai ó núcleo de Boborás, que ten unha entrada moi perigosa, xunto a unha curva moi pronunciada en cambio de rasante'.


APROBACIÓN

Una vez confeccionado el proyecto, el Concello lo remitirá al Servicio de Demarcación de Carreteras de Fomento, que deberá evaluar sus características técnicas y viabilidad económica. El regidor de Boborás confía en que sea aprobado, 'xa que mantiven conversas co responsable deste servizo, que se amosou moi interesado'. El trazado del doble enlace también fue incluido en el PXOM.

Te puede interesar