CENTRO COMERCIAL ABERTO DE O CARBALLIÑO

Carballiño inaugura seis comercios en tres meses

El presidente del sector advierte no obstante que la venta sigue estancada.

Los responsables del Centro Comercial Aberto de Carballiño constatan un repunte en el número de establecimientos comerciales desde el comienzo de la crisis. En los últimos tres meses se han abierto seis negocios en el centro de la villa pertenecientes a los ramos del textil, alimentación y decoración. El presidente de la asociación de comerciantes, Julian Garriga, declaraba que en los últimos dos años se abrió algún que otro de forma esporádica pero "non seis así en tan pouco tempo, ademáis de producirse algúns cambios de local para ampliación de negocios".

Garriga considera que es un dato positivo, si bien, también reconoce que las ventas siguen estancadas por causa de la crisis. Según valora la entidad, estas aperturas son una consecuencia de la falta de trabajo y de los emprendedores que deciden arriesgar sus ahorros.

El Centro Comercial Aberto insiste en la organización de campañas durante todo el año para activar el sector y al menos mantener la clientela que ya tiene. Sus representantes participaban ayer en la entrega del diploma al mejor establecimiento comercial, que votaron los vecinos a través de internet, dentro de la campaña "Máis que comercio", promovida por la Dirección Xeral de Comercio. La campaña de apoyo al pequeño comerciante, más cercano a los ciudadanos, también repartió numerosos regalos junto con dos bonos de 100 euros y uno de 200 euros para compras.

El establecimiento favorito elegido por los clientes ha sido Electrodomésticos Penín, un comercio con cerca de 30 años de trayectoria y que cuenta con siete empleados.

Te puede interesar