Atenderá a 50 escolares de la villa que se quedaron fuera del servicio del centro público de la Xunta

Un comedor municipal acogerá a niños sin plaza en el colegio

El nuevo comedor lo asumirá una empresa de hostelería en el local de 'Bo Día Familia'.
El Concello de Carballiño pone en marcha un comedor escolar que atienda las plazas no cubiertas en el colegio público Calvo Sotelo, concretamente en el centro de A Uceira, dependiente de la Xunta. El alcalde, Argimiro Marnotes, declaró que con este nuevo servicio se pretende atender la importante demanda que hay entre los niños de la misma villa, ya que los procedentes del rural y escolarizados en Carballiño tienen garantizada su plaza de comedor.
Marnotes proyecta el comedor para 50 alumnos o incluso algunos más en las instalaciones que tiene el Concello en la calle Calvo Sotelo, en donde atiende cada día a 45 escolares beneficiarios del programa 'Bo día familia', antes de la entrada a sus respectivas aulas. En este caso, además de recibir atención desde primeras horas de la mañana, también tienen acceso a un completo desayuno. Al respecto, el regidor manifestaba, 'da mesma maneira os rapaces que se apunten poderán comer nestas instalacións'.
Para ello, la concejal de Benestar Social, Purificación Alberte, declaró que 'abriremos nesta semana unha lista para que as familias interesadas se anoten'. El menú de cada día será servido por una empresa de hostelería y el precio, según indicó Argimiro Marnotes, 'será entre catro e cinco euros como máximo'. La empresa se encargará también de aportar el personal necesario y el equipamiento del comedor.

CONTACTOS
El alcalde señaló que el Concello ya mantuvo contactos con el departamento de Transportes de la Consellería de Cultura, Educación e Orientación Universitaria para que los usuarios de este comedor puedan utilizar los autobuses escolares. Marnotes y Alberte declararon al respecto que en principio los responsables autonómicos no han puesto ningún impedimento porque la ocupación de las plazas en el autobús al mediodía no es completa, por cuyo motivo 'haberá sitio para os rapaces que utilicen este comedor', matizó el regidor. La oferta está dirigida a los alumnos de los tres centros del colegio público y parte de la lista de espera de medio centenar de aspirantes que se han quedado sin plaza en A Uceira, aunque 'non teñen porque ser eses mesmos rapaces, a posibilidade está aberta para calquera e para elo elaboraremos unhas bases a fin de seleccionar ós solicitantes', indicó Marnotes.

LISTA DE ESPERA
El colegio público Calvo Sotelo atenderá este curso 2012-2013 en el comedor a 295 alumnos, quedando en lista de espera 50. Las autoridades municipales son conscientes de esta circunstancia y por ese motivo, ya a finales del curso pasado, plantearon a la dirección del colegio la implantación en cada uno de los tres centros: A Uceira, Campo da Feira y Calvo Sotelo, los servicios de comedor y también el de 'Bo Día Familia'. Sin embargo, según indicó el alcalde, 'a falta de instalacións impediunos levar adiante a idea, e por iso o Concello seguirá mantendo 'Bo Día Familia' como ata agora e creará o novo comedor'.

Te puede interesar