Comienzan la obra para acabar con un vertido al río Arenteiro

La empresa Construcciones Alén iniciaba ayer las obras de reparación del colector de aguas residuales, situado en el paseo del Arenteiro, y que desde el 2007 estaba vertiendo directamente al río, por causa de la existencia de fisuras en la instalación.
El concejal de Obras, Magín Daparte, anunció que los trabajos concluirán en un mes y la intervención se extenderá a lo largo de un tramo de aproximadamente 70 metros. El Concello de Carballiño asume esta obra, cuya inversión asciende a 37.000 euros. Magín Daparte anunciaba su intención de continuar erradicando los vertidos incontrolados que todavía están pendientes, refiriéndose a los siete del Carrás, después de que no se realizasen las correspondiente conexiones con la red de saneamiento general, cuando se ejecutó el proyecto de saneamiento de este río.

El Concello ya arregló una de estas conexiones y está valorando la cuantía económica para ver si es posible asumir la financiación o buscar otras vías. Asimismo, es la empresa Aquagest la que facilitará a las autoridades municipales todos los datos relativos a estos vertidos y a la situación en la que están las fosas sépticas y sus posibles soluciones, como la de Arcos, que no tiene capacidad para absorber los residuos que recibe.

Magín Daparte dispone también de otra partida de 42.000 euros que invertirá en el acondicionamiento de las fosas de Seoane, Zafra y Veiga, para evitar su desbordamiento y, también, para el abastecimiento de agua a las casas del entorno de A Saleta.

Te puede interesar