Comienzan las obras de la planta de envasado de gas en Maside

La empresa Cepsa inició ayer los trabajos de demolición de los muros exteriores de la antigua estación de ferrocarril de Maside, situada en el entorno de la localidad de A Touza, con el objetivo de acometer la construcción de una planta de envasado de gas de calefacción (GLP).
Las obras de esta primera fase de acondicionamiento y edificación se desarrollarán a lo largo de un año, con una inversión aproximada de cuatro millones de euros y la previsión, por parte de la promotora, de crear un mínimo de 25 puestos de trabajo.
El proyecto contempla, en una primera fase, abarcar una superficie de 10.000 metros cuadrados en las instalaciones ferroviarias, si bien Cepsa también programará una segunda de ampliación de la planta con 18.000 metros cuadrados más, según apuntó el alcalde de Maside, Celso Fernández. La edificación estará dedicada al almacenamiento y trasvase de GLP (gas licuado propanado) y para ello la empresa habilitará unos depósitos fijos, además de botellas y cisternas para su posterior traslado en tren y con vistas a su distribución.
La construcción incluye un cerramiento perimetral compuesto de muro y valla metálica, utilizando el edifico existente de viajeros de la estación de A Touza para oficinas, vestuarios y almacén.
El proyecto recoge también la adaptación de los antiguos almacenes de Renfe para un taller y la maquinaria necesaria.

Te puede interesar