El Concello carballiñés da clases hasta el 29 de octubre para quienes no tengan ESO ni Bachillerato

Curso 'exprés' para acceder a la certificación profesional

Dos vecinos de Carballiño se informan en las oficinas municipales sobre el curso.
Las personas interesadas en obtener certificaciones de profesionalidad (auxiliar a domicilio e institucional, auxiliar de cocina o camarero, entre otros), con la asistencia a los diversos cursos de formación que convocan las administraciones, tienen la posibilidad de lograrlo si superan las pruebas organizadas por la Consellería de Traballo e Benestar Social, previstas para el día 29 del próximo mes de octubre en Silleda.
Este examen está dirigido a ciudadanos que no dispongan de la titulación de ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) y también para los que no hayan estudiado el Bachillerato (para acceder a cursos de nivel dos y uno, respectivamente, en los que se exigen dichas titulaciones). Sin embargo, pese a que las pruebas en Silleda no entrañan demasiada dificultad, no todos los que accederán a ellas estarán preparados para superarlas. Por este motivo, el Concello de Carballiño contando con el apoyo de la Diputación pone en marcha un programa piloto en la provincia para la formación de los vecinos del municipio que no hayan realizado la ESO.

El alcalde, Argimiro Marnotes, presentaba ayer la iniciativa que se prolongará a lo largo de un mes, para la que los interesados deberán anotarse antes del 28 de septiembre. Los alumnos trabajarán con asignaturas base como lengua española, lingua galega, matemáticas o historia, entre otras.


CLASES INTENSIVAS

El curso será intensivo, según indicó el regidor, y con la novedad de que tendrá la flexibilidad suficiente para adaptarse a las necesidades de los aspirantes en cuanto a días y horarios se refiere. El número de plazas es ilimitado, por cuyo motivo, las autoridades municipales hacen un llamamiento a participar en este programa que permitirá acceder posteriormente a cursos que facilitan los certificados de profesionalidad una vez superado el examen del 29 de octubre.

Con el fin de que nadie quede excluido habrá clases de mañana, tarde y noche, en días laborales y los fines de semana, en función de la demanda de los aspirantes, que se repartirán en grupos. Cada uno de los participantes contará con un tutor. Aunque el plan se pone en marcha en Carballiño, la intención de la Diputación es hacerlo extensivo a otras comarcas.

Te puede interesar