Detenido un joven carballiñés por el robo de botellas de vino, 600 euros y zapatos

Un joven del barrio de A Uceira, en la parroquia carballiñesa de Arcos, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de robo y daños en locales comerciales y de hostelería de la villa, una vez finalizada la investigación. La detención de Antonio D.F., de 29 años de edad, fue efectuada por los agentes a las ocho de la tarde del pasado lunes.
Los hechos que son objeto de diligencias penales por parte del Juzgado de Instrucción número dos de Carballiño ocurrieron en la madrugada del día 29 de mayo, según la denuncia formulada por el propietario de una parrillada ubicada en la céntrica calle Curros Enríquez. El titular de este restaurante descubrió una ventana rota, la puerta del local forzada desde dentro y la falta de botellas de vino y 600 euros de una máquina tragaperras.

Intentos frustrados

A Antonio D.F. también se le atribuyen, en la misma jornada, la rotura de los escaparates de una zapatería de la calle Norte, donde desapareció un número no determinado de pares. Asimismo, un intento de robo en una tienda de alimentación de la Plaza de Hermanos Prieto y otro similar en el café-bar ‘Cris’, en la calle Marcelino Parrondo, donde apareció fracturado una de las vidrieras laterales. En los dos últimos casos, el presunto ladrón no pudo acceder al interior.

Te puede interesar