CULTURA

El día 28 el auditorio de Carballiño toma el nombre de Manuel María

El Concello ya dispone de la placa en la que se recoge un poema de Manuel María y que se colocará en la fachada del edificio

La placa que se colocará en el auditorio municipal.
La placa que se colocará en el auditorio municipal.
El día 28 el auditorio de Carballiño toma el nombre de Manuel María

El Concello de Carballiño tiene programado para el día 28 de octubre un acto oficial para dar el nombre del poeta Manuel María al auditorio municipal. En el acto participarán autoridades municipales y miembros de la Agrupación Cultural Avantar impulsora de la iniciativa, que recibió el apoyo unánime de la Corporación.

El Concello ya dispone de la placa en la que se recoge un poema de Manuel María y que se colocará en la fachada del edificio, que acoge a lo largo del ano numerosas actividades culturales, desde teatro, a cine, conciertos y festivales, y que es utilizado, además, por colectivos para realizar sus ensayos.

El lucense Manuel María estaba muy vinculado a Carballiño, en donde tenía muy buenos amigos. A esta villa dedicó su libro "Cantigueiro de Orcellón", que el Concello reeditó coincidiendo con la dedicación de las Letras Galegas a este escritor. Por ese motivo, también existe en la villa una ruta cultural en la que se plasman varios de sus poemas sobre Carballiño.