Los ecologistas apoyan que se vigile el coto de San Trocado

El portavoz del colectivo ecologista ‘Matar por matar non’, Julio Fernández, apoya la propuesta de los cazadores del coto de San Trocado, en San Amaro, ‘para que se incremente la vigilancia en los terrenos cinegéticos y se sancionen las infracciones’.
El enfrentamiento entre los cazadores del coto de caza de San Trocado, que abarca los municipios de San Amaro y Punxín, con el portavoz del colectivo ecologista ‘Matar por matar non’, Julio Fernández, motivó a aquéllos a recurrir a la Subdelegación del Gobierno. Así, solicitan una mayor vigilancia en el monte a partir del próximo domingo, con el fin de evitar conflictos por la entrada de cazadores en propiedades privadas.

Julio Fernández apunta que ‘coincido con los cazadores en que hay que vigilar el monte en época de caza, pero también nos gustaría que se publicara la lista de infracciones a la Ley de Caza detectadas y denunciadas por las autoridades’. El representante de los ecologistas comenta que ‘la impresión que todos tenemos es que esta vigilancia no existe’.

Te puede interesar