La Policía Local sólo permitirá el acceso a un colegio y durante las ferias y fiestas patronales

Una edificación restringirá el tráfico hacia Irmáns Prieto

Obras de derribo del antiguo 'Bar Lérida', con el colegio y la iglesia del Sagrado Corazón al fondo. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Las obras de derribo de un inmueble situado en la calle Norte de Carballiño y la posterior construcción de un nuevo edificio obligan a tomar medidas de seguridad y prevención de accidentes. Ayer mismo comenzaba la demolición de la casa que albergaba el 'Bar Lérida', cuyo entorno fue vallado para impedir el paso de peatones y la circulación de automóviles en dirección a la plaza Irmáns Prieto, donde está ubicado el colegio Sagrado Corazón.
Para facilitar el acceso a los padres de los alumnos, la empresa constructora deberá dejar expedita la calle para la entrada de vehículos durante las horas de inicio y finalización de las clases en el centro educativo y así poder dejar y recoger a sus hijos.

Esta excepción fue ordenada por la Policía Local, con el fin de evitar que los estudiantes tengan que cruzar la zona en obras para llegar hasta la Alameda o bajar hasta la avenida Rodríguez Soto. Además, y teniendo en cuenta que el plazo de edificación se prolongará al menos durante 30 meses, la Concejalía de Seguridad también ha previsto la paralización de los trabajos durante las jornadas de feria, los días 16 y 31 de cada mes, con el fin de habilitar el espacio para la instalación de los puestos ambulantes.


FIESTAS

En el mismo sentido, las obras de construcción no podrán ejecutarse durante el periodo de las fiestas patronales de San Cibrao, entre los días 14 y 19 de septiembre. La plaza Irmáns Prieto es una de las elegidas tradicionalmente para la celebración de los conciertos de las bandas de música y del festival de grupos de pop y rock locales.

Te puede interesar