Acogerá un salón de actos, además de Servizos Sociais y Urbanismo

Un edificio anexo amplía el Concello de San Amaro

Nuevo edificio anexo a la Casa Consistorial de San Amaro.
El Concello de San Amaro estrena en el próximo mes de enero nuevas dependencias municipales habilitadas en un edificio anexo. Las obras se ejecutaron en dos anualidades y se certificarán antes del 31 de diciembre. El alcalde, Ernesto Pérez, valoró el proyecto como una necesidad de ampliar espacio en las dependencias municipales, debido a que muchas de ellas deben ser compartidas por varios servicios.
El regidor se refirió, entre otros, al departamento de Servizos Sociais, que comparte local con el Juzgado de Paz; el arquitecto municipal, que no dispone de despacho, y el salón de actos, en el que ha sido necesario instalar el aula de nuevas tecnologías.

Todas esas carencias se solucionarán en enero, con la ocupación del nuevo edificio, ya completamente equipado, en el que se dispondrá de un segundo y amplio salón de actos, además de espacios exclusivos para Servizos Sociais y el departamento de obras y urbanismo. En total, son alrededor de 100 metros cuadrados de una primera planta destinada a acoger estos servicios municipales.

La inversión ascendió a 250.000 euros, contando con una aportación del 80% por parte de la Consellería de Presidencia, y el resto con cargo al Concello.

El proyecto se ejecutó sobre un almacén de planta baja que ya había construido el Concello hace aproximadamente cinco años, y que habitualmente utilizan las brigadas de obras. El edificio se ha completado ahora con esta primera planta, cuyo construcción se ejecutó durante los dos últimos años, según indicó Ernesto Pérez.

Te puede interesar